Argentina venció a Guatemala y logró la clasificación

El conjunto de Javier Mascherano se impuso por 3-0 sobre los centroamericanos en Santiago del Estero. Los goles fueron de Alejo Veliz, Luka Romero y Máximo Perrone, con este resultado la albiceleste clasificó a los octavos de final

Deporte 23 de mayo de 2023 RM Prensa RM Prensa
230521152814-deportes-argentina-sub-20-omar-full-169

La Selección Argentina le ganó a su par guatemalteco por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Sub 20. En el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, el conjunto de Javier Mascherano, buscaba asegurar su clasificación a falta de una fecha, algo que logró tras vencer al conjunto dirigido por Halil Umut Meler. 

A los 17 minutos del primer tiempo llegaría la apertura del marcador para la Selección Argentina!: Luego de una buena maniobra de Juan Gauto y un centro al punto de penal, Alejo Véliz ganó de cabeza para estampar la pelota contra el palo y abrir el marcador.

A los 12 minutos del segundo tiempo se iría expulsado Carlos Santos en Guatemala, el volante ofensivo fue mal contra Máximo Perrone, vio la segunda amarilla y la roja.

A los 19 minutos: La Selección movió la pelota de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, le volvió a quedar a Luka Romero, que sacó un gran remate de media distancia contra el palo para estirar la ventaja 2-0.

La mala noticia llego a los 36 minutos cuando Agustín Aviles recibió la segunda tarjeta amarilla por una mano cerca del área y se fue expulsado por lo que se perderá el próximo encuentro.

Cuando se jugaban 8 minutos de los 10 adicionados por el arbitro Máximo Perrone anoto de rebote el tercer gol argentino para darle cifras definitivas al resultado.

El viernes desde las 18hs Argentina enfrenta a Nueva Zelanda en el ultimo partido del grupo, con un empate asegura ser el primero de la zona

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email