Declararon tres policías acusados por el crimen de Rosa Sulca

Solo uno de ellos aceptó responder preguntas ante el Tribunal de Juicio. Mañana se producirán los alegatos de la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Policial 22 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

El juicio por el crimen de la docente Rosa Sulca atraviesa sus instancias finales y hoy declararon tres de los imputados. A continuación, iniciaron los alegatos.

Tras la comparecencia del coordinador del Sistema de Emergencias 9-1-1, los acusados Gustavo Javier González (en 2020 cumplía funciones como jefe de Despacho del Centro de Coordinación Operativa del SE 911), Antonio Exequiel Sanhueso y Juan Carlos Vizgarra (personal del móvil policial que fue desplazado al domicilio de la víctima cuando Sulca llamó al SE 911), solicitaron declarar.

De ellos, González fue el único que aceptó responder preguntas. Los imputados por el delito de incumplimiento de deberes de funcionario público se desempeñaban en el Sistema de Emergencia 911 (Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana). Dos de ellos son los efectivos policiales que acudieron al domicilio de la damnificada después de que se comunicó telefónicamente.

Luego se incorporó la prueba reunida durante el proceso y se dio lugar a los alegatos con la exposición del fiscal. Allí quedó consensuado que hoy se producirían los alegatos referidos a la causa por homicidio calificado y encubrimiento agravado y, mañana, los alegatos de la causa por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Además de los efectivos policiales, en la causa están imputados S. A. S. (menor al momento del hecho), por homicidio calificado por alevosía y criminis causae; Martín Oscar Laime (26), por encubrimiento agravado; Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email