Talleres preventivos para familias originarias de Embarcación

La Secretaría de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social continúa promoviendo espacios sociales que permiten abordar diversas problemáticas.

Servicios 22 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
7219-nueva-jornada-de-talleres-preventivos-para-familias-originarias-de-embarcacion

Talleres preventivos para familias originarias de Embarcación

A través de acciones de participación comunitaria como talleres y acciones deportivas, agentes del Ministerio de Desarrollo Social continúan con la promoción del desarrollo social y comunitario de familias originarias. Mediante la implementación de estas actividades la Provincia realiza un abordaje social a través de la prevención de adicciones y consumos problemáticos en las comunidades indígenas.

En este sentido familias de la comunidad La Esperanza, de la localidad de Padre Lozano en Embarcación, asistieron nuevamente a talleres recreativos destinados especialmente a niños, niñas y jóvenes, de los que también fueron parte activa las familias de la comunidad en general.

Desde la organización se puso en relieve la importancia de la interacción conjunta familia-estado, para una mayor eficacia de ésta modalidad de abordaje preventivo, en las que también se trataron cuestiones relativas a la violencia de género.

Los talleres se desarrollan de manera organizada con autoridades de las comunidades, para poder establecer un cronograma que permita el trabajo coordinado, en vistas al fortalecimiento del rol de la familia y otros grupos sociales. Estas acciones buscan promocionar el cuidado personal, como la base de un adecuado desarrollo psico-físico-emocional de los integrantes de las comunidades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email