Salta - Mañana viernes habrá colectivos con normalidad

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro convocado por la UTA, en reclamo por recomposición salarial de choferes.

Sociedad 18 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
01220210423170008

Con normalidad. Finalmente, ese jueves por la noche el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y no habrá paro de transporte.

Los colectivos funcionarán con absolutamente normalidad, pese a que en las últimas horas del jueves la Unión Tranviarios Automotor lanzó un paro de 24 horas en reclamo de actualizaciones salariales.

Pese al ida y vuelta, finalmente el servicio se prestará con normalidad. En Salta, primeramente, hasta pasadas las 21 de este jueves los referentes de la UTA acataban la medida del gremio. Un rato después tuvieron que levantar el paro de 24 horas.

"En atención al dictado de Conciliación Obligatoria por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la entidad sindical informa que se acatará la misma, pese lo cual no dará un paso atrás en la búsqueda de un salario digno para las trabajadoras y trabajadores del transporte de pasajeros.

La conciliación se aplicará por cinco días hábiles, durante los cuales las partes empleadora y trabajadora reanudarán las negociaciones salariales en procura de un acuerdo.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email