Presentaron el programa de Wi-Fi libre en las plazas

A la fecha están conectadas 40 plazas en 29 localidades y se espera que en dos o tres meses a más tardar llegar a 180 plazas en toda la provincia, informó el ministro Villada.

Salta 17 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

El servicio administrado por SALTIC garantizará el acceso libre y gratuito a la conexión Wi-Fi en 180 plazas salteñas, para estudiar, trabajar o entretenerse, en un lapso de 60 días.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada, informó que a la fecha ya se encuentran conectadas efectivamente 20 localidades salteñas.

En esa misma línea, el funcionario indicó que “se va a trabajar en la conectividad de las comunas de La Merced, Metán, Rosario de Lerma, Vaqueros, Chicoana, El Carril, La Caldera, El Galpón, Rosario de la Frontera y Campo Quijano”. Así mismo, recordó que el proyecto de acceso libre a internet fue una propuesta que surgió a raíz de las consecuencias de la pandemia en donde a muchos chicos se les dificultó estudiar en la modalidad virtual, justamente por la falta de acceso a conectividad.

También comentó que, al recorrer la provincia, se puede ver la imagen de chicos en una vereda tratando de conectarse porque no tienen la posibilidad de tener el servicio. Y aseguró que ‘’hoy la tecnología es una herramienta esencial para el proceso de capacitación, trabajar o entretenerse.

Te puede interesar
emprendedores-2-1536x1152

Este fin de semana se llevará acabo la feria “Salta Emprende”

A1 Prensa
Salta 30 de enero de 2024

Los días 3 y 4 de febrero, de 10 a 22 horas, en la playa del CCM se desarrollará la séptima edición, participarán más de 100 emprendedores locales. Los vecinos de la ciudad podrán degustar la gastronomía regional, y disfrutar de shows en vivo y juegos.

Ranking
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email