
Vergüenza: La garrafa social aumentó a $3000 y salteños están indignados
FR prensa 4
Un nuevo golpe al bolsillo: desde hoy, la garrafa social de 10 kilos cuesta $3000 y los salteños expresaron su indignación.
El servicio -que pareciera tener cada vez menos de social- tiene desde hoy una suba de $1100 ya que hasta ayer se comercializaba en $1.900. Las cámaras de Multivisión Federal se llegaron hasta la casona de B° Castañares, uno de los puntos de entrega pautados para hoy.
Vecinos manifestaron su enojo por la considerable suba. Hay casos donde familias tipo consumen entre tres y cuatro garrafas por mes, elevándose el gasto entre $9000 y $12000. Además del monto, cuestionaron las serias demoras del camión en su recorrido. "Hubo veces que el camión tuvimos que esperarlo tres horas", dijo una vecina. Otro vecino fue tajante y dijo: "hago 'changas' para comprar la garrafa, no me alcanza para más".
La suba
La suba responde a la disposición 326/2023 de la Secretaría de Energía de la Nación, mediante la cual se actualizan los valores de venta en todo el país.
De esta forma, desde hoy martes 16 de mayo precio de la garrafa de 10 kilos será de $3.000 en los puntos de distribución barrial, y de $2.472 en los puntos de venta de las distribuidoras.


Salta conmemorará el 205° aniversario del paso a la inmortalidad del General Güemes


Con el gauchaje de luto, Salta renovó su fervor güemesianio a 205 años de la emboscada

“Se fue de las mayores figuras del rock nacional”, salteños homenajearon al Indio Solari

Arranca el Mes Güemesiano: Qué actividades habrá y cuándo serán los actos centrales

La Rioja suspende clases este lunes a la tarde por el partido Argentina-Austria

Leopoldo Luque declarará por novena vez en el juicio por la muerte de Maradona


Alerta amarilla por viento en la Cordillera salteña: esperan ráfagas de hasta 90 km/h

Violento choque entre dos motocicletas en Av. Bolivia: Una mujer fue hospitalizada

Los looks crop top con la camisetra argentina que usaron Antonela Roccuzzo, Agustina Gandolfo y Caro Calvagni en Dallas

Jorge Messi fue dado de alta tras varios días de internación y ya está en Rosario

En la noche más fría del año, el Hogar de Noche albergó 79 personas en situación de calle



