Salteña recuperó 5 mil dólares que le habían robado en ciberestafa

Delincuentes emplearon un malware que introdujeron en el celular de la víctima, pero la Fiscalía de Ciberdelitos los rastreó.

Policial 15 de mayo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
58

Con la intervención de la fiscalía de Ciberdelincuencia, se inmovilizaron fondos de una cuenta perteneciente a un proveedor de servicios de activos virtuales o empresa de Cryptoexchange y que sean restituidos a una mujer que había sido víctima de una ciberestafa bancaria.

La investigación se inició en abril, cuando la damnificada realizó una operación a través de homebanking y a partir de un malware o software malicioso, instalado en su dispositivo, le sustrajeron desde su cuenta bancaria la suma de 5000 dólares.

En la investigación, analizaron el destino del dinero y lograron identificar que había sido depositado en la cuenta de una empresa que comercializa con criptomonedas.

La fiscal solicitó entonces al Juzgado de Garantías interviniente, que estos fondos sean inmovilizados preventivamente y que sean restituidos a su propietaria, a lo que se hizo lugar.

La empresa receptora de los fondos hizo un desconocimiento del origen de los mismos y revirtió la operación, transfiriendo el dinero a su propietaria.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email