Nadal y Medvedev definirán al campeón del Abierto de Australia

El español se impuso ante el italiano Matteo Berrettini por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. Por su parte, el ruso derrotó al griego Stefanos Tsitsipas 7-6 (5), 4-6, 6-4, 6-1.

Deporte28 de enero de 2022
61f3e34c18228_900
El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev

El español Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev, número 2 del mundo, definirán este domingo al campeón del Abierto de Australia.

La leyenda española tendrá el domingo la gran oportunidad de alcanzar los 21 títulos de Grand Slam y elevar el récord histórico que ya comparte con Djokovic y el suizo Roger Federer. Hasta el momento suma 1 corona en Australia, 13 en Roland Garros, 2 en Wimbledon y 4 en el Abierto de Estados Unidos.

Después de ganarle a Berrettini, finalista en Wimbledon el año pasado, Nadal le restó importancia a la nueva oportunidad de hacer historia en el tenis mundial, al asegurar que la final del domingo "se trata del Abierto de Australia más que otra cosa".

"Rafa" regresó este año al circuito ATP después de cuatro meses de ausencia por una lesión a la que se sumó un contagio de COVID a fin del año pasado. En su adaptación ganó el ATP 250 de Melbourne y enseguida consiguió la final del primer Grand Slam del año tras eliminar al estadounidense Marcos Girón, el alemán Yannick Hanfmann, el ruso Karen Khachanov, el francés Adrian Mannarino, el canadiense Denis Shapovalov y el italiano Berretini.

Medvedev, campeón del US Open 2021, hizo honor a la condición de máximo favorito en ausencia de Djokovic y alcanzó la final por segundo año consecutivo con una victoria ante Tsitsipas, segundo tenista del "top ten" que dejó en el camino tras eliminar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9°) en la instancia anterior. El ruso, de 25 años, puede convertirse en el primer tenista en la Era Abierta (desde 1968) en conquistar de forma consecutiva sus dos primeros títulos de Grand Slam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email