Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar a Putin con un ataque de drones a su residencia

El servicio de prensa del presidente ruso asegura que dos aparatos fueron derribados en las inmediaciones del recinto

TRAGEDIA 03 de mayo de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
descarga (38)

Las autoridades rusas acusaron el miércoles a Ucrania de intentar atacar el Kremlin para asesinar al presidente, Vladimir Putin, con dos drones durante la noche.

El Kremlin calificó el supuesto intento de ataque de “acto terrorista” y dijo que el Ejército ruso y las fuerzas de seguridad habían inutilizado los drones antes de que pudieran atacar. No se reportaron daños ni víctimas, indicaron las autoridades, que no dieron más detalles.

Dos naves no tripuladas fueron desactivadas "gracias a la utilización de sistemas de radar", informó el Kremlin, que además detalló que el presidente ruso no resultó afectado y que el país se reservaba el derecho de responder. 

El gobierno de Rusia informó este miércoles que Ucrania intentó asesinar al presidente Vladimir Putin con un ataque con dos drones contra su residencia en el Kremlin, en Moscú y que fueron derribados. 

"Dos drones dirigidos al Kremlin" fueron desactivados "gracias a la utilización de sistemas de radar", dijo la Presidencia rusa en un comunicado. 

"Vemos estas acciones como un ataque terrorista planificado y un atentado contra la vida del presidente", añadió la nota, según informó la agencia de noticias AFP. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email