Crearán un registro municipal de mascotas en La Merced

Se puso en marcha este proyecto para proporcionar los medios necesarios para la identificación correcta de caninos y felinos domésticos, en conjunto con la difusión de la tenencia responsable de mascotas.

Bienestar animal 02 de mayo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
338425635_149422927848288_7340073602249665905_n-800x500

La Merced en el último tiempo ha avanzado en materia de protección animal, con la creación de un refugio municipal, campañas de castración y de vacunación. Ahora aprovechando que personal municipal recorre toda La Merced vacunando a las mascotas, se encuentran realizando un relevamiento de los compañeros peludos para integrar un registro municipal de mascotas.

Se trata de un registro para conocer la población de mascotas en La Merced y a los dueños de cada animal, esto implica además intimar de ser necesario a los dueños, para que en un plazo de 60 días cierren el frente de sus domicilio, para evitar que las mascotas permanezcan en la calle y generen accidentes viales y/o puedan atacar a alguna persona. 

Actualmente, no solo en La Merced, sino en casi todo el Valle de Lerma, no existe un sistema de identificación para las mascotas, por lo que este sería el primero en su tipo. 

Además hay desconocimiento por parte de los propietarios, sobre tenencia responsable de animales y su bienestar. Es por eso que se puso en marcha este proyecto, para proporcionar los medios necesarios para la identificación correcta de caninos y felinos domésticos, en conjunto con la difusión de la tenencia responsable de mascotas. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email