Tragedia en Floresta: Se derrumbó una casa y murieron una nena de 12 años y un hombre de 35

Una vivienda del barrio porteño de Floresta se derrumbó anoche. Decenas de ambulancias, policías, bomberos y personal de defensa civil acudieron al lugar para rescatar a personas que quedaron bajo los escombros.

TRAGEDIA 26 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-04-26 at 07.17.29

Una casa de dos plantas se derrumbó este martes por la noche en el barrio porteño de Floresta causando la muerte de un hombre de 35 años y una menor de 12. Hay también al menos 21 heridos y varias personas atrapadas entre los escombros.

El hecho se produjo en una vivienda situada en la Avenida Rivadavia 8758, en la intersección con Lacarra

El titular del SAME, Alberto Crescenti contó: “Ha cedido una construcción de dos pisos. Lamentablemente falleció un hombre de aproximadamente 35 años, por la caída de escombros, y una menor de 12 años rescatada debajo de los escombros".

En el lugar vivían 35 familias, unas 150 personas. Trabajaban 35 ambulancias, Defensa Civil y el personal de los Bomberos y la Policía de la Ciudad. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Piñero, Álvarez y Santojanni.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 07.17.28

La tragedia tuvo al menos ocho heridos, de los cuales dos eran menores de edad y, uno de ellos, un bebé de una semana.

“Hasta ahora son 21 los asistidos, 8 los trasladados, estamos también asistiendo a los familiares con psicólogos y psiquiatras”, declaró Crescenti. El titular del SAME anunció que se declaró la alerta roja en los hospitales porteños por el desconocimiento sobre la cantidad de personas que están debajo de los escombros.

WhatsApp Image 2023-04-26 at 07.17.29 (1)

“Estamos con camillas secuenciales, oxígeno, mantas térmicas, preparados con todos los equipos; a medida que los bomberos rescatan, nosotros asistimos. El área es muy inestable y se corre riesgo de más derrumbe”, alertó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email