Hoy se lanzará en Cerrillos la Semana de la Vacunación en las Américas

En todo el territorio provincial se intensificará la actividad de inmunización, con la finalidad de cubrir a la población objetivo con vacunas contra la gripe, vacunas del calendario nacional y contra COVID-19.

Campaña de Vacunación 21 de abril de 2023 A1 Prensa A1 Prensa
6728-el-viernes-se-lanzara-en-cerrillos-la-semana-de-la-vacunacion-en-las-americas

Del 22 al 29 de abril, en todo el territorio provincial se intensificará la vacunación antigripal, la puesta al día de vacunas del calendario nacional y la vacunación contra COVID-19, en el marco de la XXI Semana de Vacunación en las Américas y la XII Semana Mundial de Inmunización.

En ese sentido, el Ministerio de Salud Pública, a través de la Subsecretaría de Medicina Social y el programa de Inmunizaciones, ha cursado una circular normativa a todas las áreas operativas, con indicación de intensificar la vacunación contra la gripe a embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses y mayores de 65 años.

Asimismo, se impartieron recomendaciones para la puesta al día del Calendario Nacional de Vacunación, la administración de vacunas para adultos en prevención de tétanos, difteria y hepatitis B y la vacunación contra COVID-19.

El viernes se lanzará en Cerrillos la Semana de la Vacunación en las Américas.

Acto en Cerrillos

El acto oficial de lanzamiento de la Semana de Vacunación en las Américas en la provincia se realizará en Cerrillos, organizado por el hospital Santa Teresita, el viernes 21, desde las 10.30.

La actividad tendrá lugar en la Filial Cerrillos de la Cámara del Tabaco de Salta, ubicada en General Güemes 146 (ruta 68).

La Semana de Vacunación en las Américas se celebra cada año en la última semana de abril en los países de la Región, por iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud.

Este año, el lema es “Ponete al día, cada vacuna cuenta”, con el que se hace hincapié en la protección que las vacunas proporcionan a las personas y se destaca su importancia en las diferentes etapas de la vida.

Entre otros objetivos, se busca generar conciencia en el sistema de salud y en la población acerca de la importancia de completar los esquemas de vacunación en todas las edades y aumentar la cobertura de inmunización.

También, destacar la seguridad y eficiencia de todas las vacunas y sostener los objetivos de eliminación de enfermedades inmunoprevenibles, como sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita, tétanos neonatal, poliomielitis y hepatitis B transmitida de madre a hijo.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email