Diego Maradona: Los ocho acusados por su muerte irán a juicio oral

Enfrentarán un juicio oral y público por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena de hasta 25 años.

Deporte 18 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
105023-diego-maradona-los-ocho-acusados-por-su-muerte-iran-a-juicio-oral

La Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó este martes que el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y los otros seis profesionales de la salud imputados por la muerte de Diego Armando Maradona vayan a juicio oral tras ser acusados de cometer un “homicidio simple con dolo eventual”.

Maradona, una de las mayores figuras de la historia del fútbol mundial, murió a los 60 años de un edema pulmonar y una falla cardíaca el 25 de noviembre de 2020 en una casa del barrio privado San Andrés, de Tigre, donde transitaba una cuestionada internación domiciliaria por su adicción al alcohol y luego de haber sido sometido a una neurocirugía.

Uno de los jueces del caso, Gustavo Adrián Herbel, sostuvo: “La fiscalía inicia su imputación indicando quienes se encontraban a cargo de la atención del paciente, para luego referirse específicamente a cómo fue el desempeño de cada uno de ellos, según los roles asumidos, estableciendo de qué modo sus inconductas determinaron la muerte de Maradona’’.

La autopsia estableció que Diego murió como consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada” y descubrieron en su corazón una “miocardiopatía dilatada”.

De esta manera, Leopoldo Luque; Agustina Cosachov; Ricardo Almirón; Gisella Madrid; Nancy Forlini; Mariano Perroni; Carlos Díaz; Pedro Di Spagna, los ocho acusados, se enfrentarán en un futuro juicio oral a un posible pedido de pena de entre 8 y 25 años de cárcel.

Fuente: TN.

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email