Mundial Sub 20: Presentaron avales y Argentina será sede

El equipo nacional, que no había podido clasificar al torneo, podrá participar como país anfitrión.

Deporte 17 de abril de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

La FIFA oficializó a la Argentina como el país anfitrión de la Copa del Mundo sub 20, después de que Indonesia perdiera la sede por cuestiones de carácter político, vinculados a una cuestión de estado. El torneo mantiene su fecha original y se jugará entre el sábado 20 de mayo y el domingo 11 de junio próximos.

Para constituirse como país organizador, la AFA se movió con celeridad para postular a Argentina en reemplazo de Indonesia. Este cambio permitirá que el equipo nacional pueda participar, luego de no haber podido clasificar por la vía deportiva. Además, será uno de los cabezas de serie.

“Con la documentación respaldatoria que nos ha presentado el ministro de Economía (Sergio Massa) y de Turismo (Matías Lammens), hemos logrado cumplimentar toda la documentación administrativa que solicita FIFA para que podamos ser sede”, aseguró el presidente de la AFA, Claudio Tapia, en la sede del Ministerio de Economía.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-03-26_071345995

Gimnasia y Tiro cayó ante Colón de visitante

AV prensa2
Deporte 26 de marzo de 2024

Gimnasia y Tiro cayó por 1 a 0 frente a Colón de Santa Fe, como visitante, por la octava fecha de la Primera Nacional. De este modo, el equipo que dirige Forestello quedó sin invicto en el certamen.

FESTEJO-GIMNASIA-DE-JUJUY-VS-ALL-BOYS

El Albo enfrenta al Lobo en Jujuy

A2 Prensa
Deporte 12 de enero de 2024

De cara a la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro disputará esta noche su primer amistoso de pretemporada en el estadio 23 de agosto. El Albo se medirá con el Lobo Jujeño a partir de las 21 horas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email