Un niño de 11 años fue armado a una escuela de La Plata y amenazó a sus compañeros

Un alumno de la Escuela Primaria N° 55 Juan Vucetich llevó una pistola al colegio y, según algunas versiones, le dio un culatazo a la maestra. Antes, había grabado videos intimidatorios que se compartieron por WhatsApp.

17 de abril de 2023AV prensaAV prensa
WhatsApp-Image-2023-04-16-at-00.31.02

Un alumno de 11 años de la Escuela Primaria N° 55 Juan Vucetich de La Plata atrajo la atención tras llevar una pistola al colegio y utilizarlo para amenazar a sus compañeros. Según algunas versiones, le dio un culatazo a la maestra. Antes, había grabado videos intimidatorios que se compartieron por WhatsApp.

El hecho fue denunciado este viernes por los padres del establecimiento que se encuentra ubicado en las calles 62 y 28 de la capital bonaerense. El nene concurrió al colegio con el arma, la mostró antes a otros chicos en el aula y en el patio y, según expresaron algunas madres, le dio un culatazo a la maestra.

En los videos, se dirigía a un compañero al que se refería como "Bauti". "¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe? Mirá, Bauti, te aplico mafia guacho", expresa.

"Esto no es de juguete, esto es gigante, esto no es de juguete. Esto es de en serio guacho, ¿sabés cómo la llevo a la escuela y le aplicó a todos mafia?", desafía.

"Yo soy re mafia, compa. Yo sí te aplico mafia, gato. ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le meto un tiro a la profe, acá? Es de en serio compa, así que no boquees porque yo voy a tu casa y te tiro un tiro", prosigue, para continuar en otro video: "Mirá acá, me la llevo. Ahora nos vemos en la escuela. Te espero en el transporte, compa".

Indignados por lo ocurrido, la comunidad educativa le exigió al colegio que tomara medidas urgentes para frenar la conducta del alumno antes de que se produjera una tragedia. Fueron ellos quienes pidieron explicaciones al respecto ya que desde la institución prefirieron no dar a conocer el episodio y resolverlo puertas adentro.

Ante esta situación, los padres se mostraron consternados porque “al chico lo mandaron de vuelta al aula mientras los demás niños estaban aterrados por lo que había pasado”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email