Inauguraron el primer complejo habitacional para adultos mayores en Tartagal

El Centro de Día, obra concretada a través del Programa Nacional “Casa Propia- Casa Activa”, se compone por 32 viviendas, servicios de salud primaria y terapéutica, espacios comunes y pileta climatizada; todo destinado para adultos mayores de 60 años.

Salta 14 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
6640-casa-activa-20230413164841

En la ciudad de Tartagal finalizó la construcción de un complejo habitacional para adultos mayores con 32 viviendas y un centro de día, el segundo del país. El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, inauguró a través de videoconferencia las instalaciones y durante el mismo acto se entregaron las llaves y documentación a 12 nuevos propietarios, vecinos que recibieron su casa en la zona oeste de la ciudad norteña.  También estuvo el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

El gobernador Sáenz especificó que en Tartagal se están construyendo 284 viviendas más con una inversión de casi $1.900 millones y a partir de su compromiso con el pueblo de la ciudad, Vialidad de Salta está pavimentando los primeros kilómetros de la RN 86 Tartagal – Tonono. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti indicó que Casa Activa se trata de la primera política pública de Latinoamérica orientada a los adultos mayores para que puedan tener sociabilización, lo cual se puede realizar porque hay una decisión política de realizar una inversión en obra pública y de viviendas para igualar oportunidades. 

6642-viviendas

Nuevos propietarios

En el mismo acto, el gobernador Sáenz y el ministro Magiotti entregaron llaves y carpetas a 12 nuevos propietarios de Tartagal. Las casas fueron construidas en la zona oeste de la ciudad norteña, contiguo al barrio Santa María y también corresponden al plan nacional Casa Propia – Construir Futuro. 

Las mismas fueron preadjudicadas por sorteo público en octubre del año pasado y cuentan con infraestructura nexos y obras complementarias, 62 metros cuadrados, dos dormitorios, baño, cocina-comedor, lavadero y termotanque solar.

89078-tartagal-saenz-y-magiotti-inauguraron-el-primer-complejo-habitacional-para-adultos-mayores-de-salta-y-el-segundo-del-pais

Complejo

El complejo habitacional para adultos mayores consistió en la construcción de 32 casas con centro de día, espacios y equipamientos comunes y colectivos: áreas para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación (biblioteca, pileta, parrilla, huerta), atención de salud primaria y terapéutica. El proceso de adjudicación estará a cargo del PAMI y de la Secretaría de Adultos Mayores de la Provincia. 

6643-casa-activa

Últimas noticias
Te puede interesar
94319-el-gobierno-de-salta-entregara-maniana-moviles-a-la-policia-de-salta

Gobierno entregará móviles a la policía de Salta

A2 Prensa
Salta 23 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Sáenz presidirá este viernes el acto de entrega de nuevos vehículos a la Policía de Salta. La ceremonia se cumplirá a partir de las 10, en la playa de estacionamiento sur de Casa de Gobierno.

1709751732783

Trabajadores rurales cayeron al río en Rosario de Lerma

A2 Prensa
Salta 07 de marzo de 2024

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Carabajal, cuando unos trabajadores intentaban cruzar el río Rosario montados en carros de tabaco y el fuerte caudal de agua arrastró unos metros al tractor que tiraba de ellos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email