Salta adhirió a la Ley Nacional de Electrodependientes

En los domicilios donde habite una persona electrodependiente, el servicio de energía será gratuito y la empresa prestadora del servicio deberá proveer de un dispositivo generador para ser utilizado en caso de corte del suministro.

Legislativa 14 de abril de 2023 AV prensa2 AV prensa2
61deb6ed90947

La Provincia adhirió a la Ley Nacional de Electrodependientes a través de la media sanción otorgada en la sesión ordinaria del Senado salteño.

“Apunta a la persona cuya vida depende de un dispositivo, llámese respirador o bomba de perfusión o algún otro tipo de elemento”, describió el senador por el Departamento San Martín, Manuel Pailler.

Explicó que, a partir de la norma, la empresa prestadora del servicio no deberá cobrar el mismo a los domicilios donde habiten personas electrodependientes, así como también deberá proveer de un generador de energía de emergencia para ser utilizado en caso de cortes en el suministro. 

“La empresa tiene la obligación de proveerle de un dispositivo para que la persona no se quede sin energía porque de ella depende su vida”, resaltó el legislador finalizando.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email