Hubo otros tres ataques a colectivos en Buenos Aires

A poco más de una semana del crimen del chofer en La Matanza, otra vez la inseguridad volvió a involucrar a colectivos de distintas líneas que circulan por el conurbano bonaerense. Una de las dramáticas particularidades es que en esta oportunidad ocurrieron casi en simultáneo entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.
Uno de los hechos ocurrió anoche, cuando delincuentes armados abordaron un colectivo de la línea 161, perteneciente a la empresa Larrazábal, y asaltaron a todos los pasajeros e hirieron salvajemente a una mujer en la cabeza.
El hecho ocurrió en el conocido como Fuerte Apache, ubicado en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Eran poco más de las 21:30, cuando dos delincuentes subieron armados a la unidad, se hicieron pasar por pasajeros y asaltaron a varias personas, no sin antes herir a una pasajera.
De acuerdo con lo que trascendió, los delincuentes le robaron a todos los pasajeros sus pertenencias y redujeron al chofer de la unidad con varios culatazos, lo que le provocó graves heridas en la cabeza. Luego del hecho, los ladrones descendieron de la unidad y se dieron a la fuga. La unidad de la línea 161 conectaba Presidente Saavedra y Plaza Italia, pero debió cambiar el recorrido para evitar la zona en la que ocurrió el hecho.
Se trata de una zona con altos índices de inseguridad, según dijeron los vecinos fuera de cámara al canal TN. Por el momento, los trabajadores de la empresa no resolvieron qué medida de fuerza tomar.
El segundo hecho tuvo lugar después de la medianoche cerca de la rotonda de las rutas 24 y 25, en la localidad de Derqui, partido bonaerense de Moreno. Allí, un chofer de la empresa “La Perlita” fue asaltado y golpeado en el rostro por dos delincuentes. Según comunicó la compañía, la víctima presenta un corte en el pómulo derecho y se encuentra fuera de peligro. “Por el momento y hasta nuevo aviso, el cuerpo de delegados ha interrumpido la prestación del servicio como protesta por el hecho de inseguridad sufrido”, indicó la empresa en el comunicado.
El último hecho tuvo lugar en Debenedetti y Camino del Buen Ayre, a la altura de la localidad de General Rodríguez. Allí, un colectivo de la línea 57, perteneciente a la empresa Atlántida fue atacado a piedrazos. Se desconoce si la intención de los agresores era obligar a detener el coche para concretar un asalto o si era un simple acto de vandalismo. De acuerdo con los primeros datos, no hubo heridos, ya que la unidad no transportaba en ese momento a ningún pasajero.
Como medida de fuerza varias líneas de colectivo nuevamente están de paro.