Habilitan la venta de medicamentos para animales en farmacias

Alberto Fernández habilitó mediante un decreto, la venta de medicamentos recetados por médicos veterinarios para animales de compañía en todas las farmacias.

Bienestar animal 12 de abril de 2023 AV prensa AV prensa
medicamentos-animales

Alberto Fernández habilitó este martes, mediante un decreto, la venta de medicamentos recetados por médicos veterinarios para animales de compañía en todas las farmacias. El anuncio llegó durante un acto en la Residencia de Olivos luego de reunirse con el vicepresidente del Senasa Rodolfo Acerbi, y el coordinador nacional del Programa Protenencia, Juan Enrique Romero.

El decreto 185/2023 habilita a las farmacias a suministrar medicamentos de su vademécum ante recetas firmadas por médicas y médicos veterinarios para uso en animales de compañía.

El texto sustituye el inciso c) del artículo 25 de la reglamentación de Ley 17.565, por el siguiente: “Vigilar que en la farmacia bajo su dirección sólo se acepten las recetas extendidas por las personas autorizadas por la Ley Nº 17.132 a efectuarlas, así como por todo médico veterinario matriculado y toda médica veterinaria matriculada ante la autoridad jurisdiccional competente según lo establezca la normativa vigente”.

La medida es respaldada por las facultades de Ciencias Veterinarias nacionales, las sociedades de Medicina Veterinaria y Argentina de Oncología Veterinaria, y de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.

El objetivo del decreto es poner en consideración la actividad de los veterinarios y favorecer un enfoque integral para prevenir y manejar las enfermedades que constituyen amenazas para la salud ligadas a la interrelación entre los seres humanos, los animales y el ambiente.

También estuvieron presentes el titular de la Federación Veterinaria Argentina (FEVA), Federico Berger; el presidente y el vicepresidente de la Federación de Colegios y Consejos de Veterinarios de la República Argentina (FECOVET), Ariel Dibb y Osvaldo Daniel Castañares; la presidenta del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de FECOVET, Analía Tortosa; el gerente de la Federación Veterinaria Argentina (FEVA), Dr. Héctor Otermin; el presidente y el vicepresidente del Consejo de Decanos de Facultades de Universidades Nacionales con Carreras de Medicina Veterinaria (CONADEV), Alejo Pérez Carreras y Marcelo Pecoraro.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email