¡El Mundial Sub 20 se jugará en Argentina!

Tras la decisión de FIFA de bajar a Indonesia como sede, AFA se movió rápido y propuso a la Argentina como país organizador. La Selección podrá disputar el torneo.

Deporte 30 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
104502-argentina-cada-vez-mas-cerca-de-ser-sede-del-mundial-sub-20

Tras la decisión de FIFA de bajar a Indonesia como sede, AFA se movió rápido y propuso a la Argentina como país organizador y entre el sábado y el lunes llegará la confirmación oficial. La Selección podrá disputar el torneo.

Sin dudas la noticia no estaba en los planes de muchos -o nadie-, pero en cuestión de días se hizo realidad. El próximo Mundial Sub 20 se jugará en la Argentina y la Selección tendrá un cupo para el certamen pese al mal rendimiento en el Sudamericano, donde el equipo que dirigió Javier Mascherano no alcanzó ninguna plaza.

La presencia de Gianni Infantino en la sede de la Conmebol durante este jueves terminó de ayudar a la FIFA a decidir sobre la nueva sede y hoy mismo llegó el anuncio: el Mundial Sub 20 se jugará en Argentina entre mayo y junio.

Los estadios que podrían ser sede del Mundial Sub 20
Por reglamentación de la FIFA y para garantizar el buen estado de los campos de juego, no se pueden utilizar como sedes del torneo estadios que sean usados al mismo tiempo para jugar ligas locales.

Por ese motivo las opciones se reducen, pero hay los que pican en punta son, según TyC Sports:

  • Estadio Ciudad de La Plata
  • Estadio Bicentanario San Juan
  • Estadio La Pedrera de San Luis
  • Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero
  • Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza -si Godoy Cruz hace de local en el suyo-.
Te puede interesar
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Ranking
imagen_2024-03-28_094514484

Robó en un comercio y su justificación fue "necesito platita"

AV prensa2
Policial 28 de marzo de 2024

Un delincuente robo varias prendas de vestir de un local ubicado sobre calle 9 de Julio. Minutos más tarde personal motorizado logró la aprehensión del sujeto en la vía pública quien manifestó haber cometido el robo "por estar en situación de calle y necesitar platita".

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email