Magione: “La bebé no murió por desnutrición, falleció por gastroenteritis”

En diálogo con Multivisión Federal, el ministro de Salud explicó la causa de muerte de una bebé de un año al tiempo que lamentó el uso electoral de estos casos.

Salud 29 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4

de que murió el bebé de un año de un pueblo originario ok

Por Multivisión Federal, el ministro de Salud, Federico Mangione, explicó que la muerte de una bebé oriunda de Embarcación se debió a un caso de gastroenteritis.

Si bien había trascendido que la causa habría sido por desnutrición, el funcionario indicó que dicha versión es falsa y la asoció a intereses políticos, en vísperas de elecciones.

“La bebé no murió por desnutrición, falleció por un cuadro de gastroenteritis", sostuvo Mangione al mismo tiempo que explicó que la menor fue trasladada desde su Embarcación natal hacia Orán porque el hospital San Vicente de Paul cuenta con equipamiento y profesionales para casos complejos.

En medio de la conmoción, el ministro Mangione sostuvo que, lamentablemente, “recorrer la provincia es la única manera de conocer estas realidades”.

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar (9)

Tres casos de dengue importado

AV prensa2
Salud 31 de enero de 2024

El Ministerio de Salud dio a conocer que se detectaron otros tres casos de dengue importado en la provincia, dos en General Pico y uno en Toay.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email