Internaron al papa Francisco por un malestar cardíaco

El Sumo Pontífice  salió en ambulancia hacia el hospital y canceló las audiencias previstas para los próximos días.

Internacional 29 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título
Foto AP

El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en el hospital Gemelli de Roma después de haber sufrido un malestar cardíaco, según pudo confirmar LA NACION de altas fuentes del Vaticano que ratificaron que quedaron anuladas todas sus audiencias de mañana y pasado.

Si bien el Vaticano comunicó que la internación se debió a “controles previamente programados”, LA NACION pudo saber que no fue así, sino que se trató de un malestar imprevisto. Al regresar a Santa Marta, donde vive, de la audiencia general de los miércoles, que presidió como siempre en la Plaza de San Pedro, el Papa comenzó a sentir unos dolores en el pecho, dijo a LA NACION una fuente allegada a Francisco. Fue entonces que su asistente sanitario personal, Massimiliano Strappetti, le aconsejó ir inmediatamente a hacerse unos controles al hospital Gemelli, nosocomio al que acudió en una ambulancia.

Todo esto ocurrió antes del horario del almuerzo. Quizás por voluntad del propio Papa, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, pasadas las 16 de la tarde en un comunicado dio otra versión. Y dijo que el Santo Padre “se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”. El hecho de que dijera “desde esta tarde” enseguida hizo entender que el Papa puede llegar a quedarse internado también esta noche en el hospital.

El Corriere della Sera indicó que fuentes del Gemelli hicieron saber que el Papa “tuvo problemas cardíacos al final de la mañana y que por seguridad fue llevado para controles en el departamento de cardiología”. Destacó que el malestar es considerado al momento “no preocupante”, aunque el Pontífice fue sometido a diversos exámenes y “según fuentes del hospital, tendría en el décimo piso, donde se encuentra, maquinarias para un monitoreo constante”.

El diario Il Fatto Quotidiano, que confirmó que el Papa salió en ambulancia hacia el hospital y canceló las audiencias previstas para los próximos días, precisó que debido al malestar el papa Francisco debió anular una entrevista televisiva que tenía programada con la periodista italiana Lorena Bianchetti, de un programa religioso de la RAI.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email