Los casos de dengue están por encima de lo esperado para la época

En diálogo con Multivisión Federal, el ministro de Salud Federico Mangione expresó la preocupación por el brote de contagios, pero sostuvo que por el momento la situación está “controlada”.

Salud 28 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

En exclusiva por Multivisión Federal, el ministro de Salud Federico Mangione confirmó que en Salta ya se confirmaron más de 2.200 casos en lo que va de este 2023 y, si bien hay alerta, indicó que la situación está “controlada” por el momento.

“Estoy preocupado; los casos están aumentando y no era lo esperable para esta época del año. Tenemos más de 2.200 casos de dengue confirmados”, dijo el Ministro al tiempo que pidió mayor consciencia a la población.

“Le pido consciencia a la gente, hay que entender lo que estamos pasando. En Güemes tuvimos un brote importantísimo porque se siguen haciendo ferias. Pido que se eviten las grandes concentraciones, estoy a favor del trabajo, solo pido mayor consciencia”, agregó Mangione. En ese sentido el ministro dijo que “hay que ocuparse” y la situación está “controlada”.

Alrededor del 6 de febrero la provincia confirmaba el primer caso de dengue del año, en Orán. En menos de dos meses, los positivos se dispararon y hay alerta.

Últimas noticias
Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email