Por el partido de la Selección Argentina, decretan asueto en Santiago del Estero

Así lo informó el gobierno de Santiago del Estero. La medida regirá para la capital provincial y el departamento de la Banda.

Deporte 27 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
6377ac4e7c0eb_700_387!

“Con el motivo de la llegada de la selección argentina a Santiago del Estero, por el partido amistoso ante Curazao, se suspenderán las actividades administrativas y educativas el día martes 28, a partir de las 14 horas, con el objetivo de asegurar el orden y seguridad en los departamentos Capital y la Banda, por la llegada de la Selección”.

Eso señala el decreto del Gobierno de Santiago del Estero que conduce el peronista Gerardo Zamora que establece el asueto administrativo.

El decreto 2023-730-E se estableció dado “se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario”, señaló el gobierno santiagueño.

Por lo tanto, “resulta necesario prever desde el Estado provincial todas las acciones vinculadas a garantizar la seguridad, la movilidad, la atención sanitaria, la gestión del tráfico vehicular y otros aspectos logísticos relevantes, de manera que se garantice el desarrollo del evento como de las demás actividades ciudadanas”.

Además, explicaron que el asueto aplicará a Santiago Capital y La Banda porque allí “se generará mayor afluencia de personas durante toda la jornada, con el objeto de asegurar el orden y seguridad”.

El decreto también indica que se instruya “a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
65d28fd5b9973_1200

River empató con Banfield como local

A2 Prensa
Deporte 19 de febrero de 2024

El ingresado Braian Galván había puesto en ventaja al "Taladro" (41m ST) y parecía que se llevaba los tres puntos, pero Pablo Solari (45m ST), lo impidió.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email