Comienzan hoy las actividades por los 41 años de la gesta de Malvinas

Desde hoy y hasta el 2 de abril, la comunidad salteña recordará los 74 días de combate en que Argentina defendió la soberanía de las Islas Malvinas. Será a través de exposiciones históricas y artísticas en el Campo Histórico de la Cruz.

Homenaje 27 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Campo31

Hoy, lunes 27 de marzo comenzarán las actividades para conmemorar los 41 años de la Gesta de Malvinas. Ese día, y hasta el 31 del corriente desde las 10 hasta las 19, en Campo Histórico de la Cruz, los veteranos de guerra en conjunto con el Ejército Argentino, realizarán jornadas de puertas abiertas con la instalación de carpas y mesas de exposición para que la comunidad conozca en detalle y pueda palpar los recuerdos y réplicas de equipos que utilizaron los soldados en el campo de batalla.

El viernes 31, luego de finalizadas las exposiciones, el Cine Móvil proyectará a partir de las 19 y hasta las 22, material audiovisual con testimonios de veteranos que combatieron en aquellos 74 días de enfrentamiento bélico.

Posteriormente, el 1 de abril desde las 18 hasta las 23.30, también en el Campo Histórico de la Cruz se llevará a cabo una conmemoración para los 34 salteños caídos en combate con presentaciones artísticas y musicales.

A las 00 horas de ese mismo día, se realizará en el predio de zona norte, la vigilia patriótica con la marcha de 34 antorchas entonando las estrofas del Himno Nacional y el de Malvinas para luego hacer un minuto de silencio como muestra de respeto a la memoria de todos los caídos.

Finalmente, el 2 de abril a las 10 de la mañana, en el mismo sitio de actividades, se realizará el desfile cívico militar y en la oportunidad se descubrirá un santuario con la replica de la Virgen de Lujan (que estuvo presente en el territorio de guerra), que será empotrada junto al cenotafio en donde figuran los nombres de los 722 soldados que combatieron en Malvinas.

Todas las actividades se concretarán a través de un trabajo coordinado entre la Secretaría de Gobierno, la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, la Comisión del Bicentenario, ambas del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, la Secretaría de Cultura de la Provincia y de la Municipalidad y las organizaciones como el Centro de Excombatiente, la Asociación de Veteranos de Guerra, la Asociación de Familiares de Caídos en Combate y la Agrupación 2 de Abril.

De esta manera, se da cumplimiento a la clausula transitoria primera de la Constitución Nacional que manda a: “sostener la reivindicación por las Islas Malvinas y los espacios marítimos correspondientes”.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email