Se puso en marcha el Consejo Municipal de la Discapacidad

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la intendenta informó que se encuentra abierto el registro para la inscripción de las instituciones que quieran integrar este espacio.

Municipal 22 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
dia-mundial-del-sindrome-de-dow-e1679421997620

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la intendenta, Bettina Romero, acompañó a chicas y chicos que realizaron una muestra de talentos para conmemorar la fecha, organizada por la Asociación Colibrí. El evento tuvo lugar en el Museo Histórico del Norte.

Desde el municipio se impulsó la creación del Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, en donde junto a diferentes instituciones se trabajará en políticas concretas por una Salta más justa.

En el evento se brindó un espectáculo con presentaciones artísticas de danzas folclóricas, árabes y ritmos colombianos. También, una exposición de cuadros creados por integrantes de la institución.

Desde ayer, se encuentra abierto el registro para integrar el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad. Tiene como objetivo principal promover políticas públicas integrales al servicio de las personas con discapacidad, identificar las principales problemáticas y velar por el cumplimiento de sus derechos.

Está dirigida a las distintas asociaciones, instituciones, fundaciones, escuelas e institutos de enseñanza especial públicos y privados.

Pueden anotarse instituciones que tengan personería jurídica vigente y que estén vinculadas a la temática y/o a la atención, protección e inclusión de personas con discapacidad.

Se recuerda que los interesados deberán llenar el siguiente formulario:  http://bit.ly/408gZ6i

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email