Cerca de 30 mil salteños se beneficiarán con la ampliación del hospital de Metán

El Gobernador Gustavo Sáenz inauguró parte de las nuevas obras en el hospital central de la localidad de Metán, donde se intervino en 628 metros cuadrados con la construcción de varios espacios, con todo el equipamiento necesario.

Salud 21 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
6299-la-ampliacion-del-hospital-del-carmen-de-metan-inaugurada-por-saenz-beneficia-a-30-mil-saltenios

En la ciudad de San José de Metán, el gobernador Gustavo Sáenz inauguró la segunda etapa de ampliación del hospital del Carmen, donde se intervino en 628 metros cuadrados con la construcción de varios espacios, con todo el equipamiento necesario, que apuntan a mejorar el acceso a la salud de 30 mil metanenses.

Se construyó sala de esterilización central, lavandería, sala de máquinas, central de gases médicos y morgue con sala de autopsias, office y jefatura de servicio.

Estuvo acompañado por el vicegobernador Antonio Marocco, el ministro de Salud Pública Federico Mangione y el intendente de Metán, José Isa.

Actualmente está en marcha una tercera etapa, obra que abarcará una superficie de 1.700 metros cuadrados y registra un avance cercano al 50%.

Tendrá dos sectores, que incluye Unidad de Terapia Intensiva, con 16 camas para internación y Neonatología, 18 puestos para cuidado y espacios de Nursery, Cocina, Lactario y Sala de Procedimientos, Enfermerías, entre otros. El presupuesto oficial es superior a los $227.3 millones.

88610-la-ampliacion-del-hospital-del-carmen-de-metan-inaugurada-por-saenz-beneficia-a-30-mil-saltenios-20230320200820

Obras y equipamiento

En esta segunda etapa se invirtió más de $46 millones en tareas que abarcaron una superficie de 628 metros cuadrados, con la construcción de diversos espacios para sectores de esterilización central, lavandería, sala de máquinas, central de gases médicos y morgue con sala de autopsias, office y jefatura de servicio.

Además se ejecutó la conexión de todo el equipamiento provisto por el ministerio de Salud: en el sector de Esterilización dos autoclaves de vapor de 450 litros doble puerta, un equipo de óxido de etileno de 96 litros, una lavadora de instrumental por ultrasonido. Equipos de tratamiento de agua para optimizar el funcionamiento de la central

En el sector de Lavandería, se instalaron dos lavadoras de 30 Kg, 2 centrifugadoras industriales, 2 secarropas industriales, 1 plancha calandra.

También se dotó de una mesa de autopsia para este sector.

Tercera etapa 

La  ampliación del Hospital consta de una superficie aproximada de ampliación de 1700 m2 cubiertos, en dos sectores:

Sector Unidad de Terapia Intensiva, con 16 camas para internación y Neonatología, con 18 puestos para cuidado y espacios de Nursery, Cocina, Lactario y Sala de Procedimientos, Enfermerías y sectores de aseo, 2 Habitaciones de Guardia y Salas para Informes, Padres y Médicos, y Depósitos, sobre Primer Piso, con Hall de Acceso en Planta Baja, con caja de escaleras y ascensores para camillas, todo con una superficie aproximada de 1100m2.

Sector Cocinas, Vestuarios, Depósitos, Comedor personal y Oficinas, con una superficie aproximada de 600m2.

Te puede interesar
chicungunya-1070x660

Confirman el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

A2 Prensa
Salud 11 de febrero de 2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email