El Fernando Baez Sosa de Salta: La familia de Kevin Maldonado pide justicia

Kevin tenía 27 años cuando fue brutalmente golpeado por un grupo de malvivientes en la localidad de El Jardín. Le propinaron patadas y golpes, hasta que con un adoquín de cemento lo dejaron con un cuadro cerebral irreversible.

Salta 14 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

El 2 de mayo de 2022, Kevin Maldonado Mansilla de 27 años salía de una reunión en la localidad de El Jardín con su novia en horas de la madrugada cuando fue agredido por un grupo de malvivientes, quienes le propinaron patadas y golpes en su cabeza con un bloque de cemento dejándolo con un cuadro cerebral irreversible.

Kevin trabaja en las cosechas de tabaco en la localidad de El Jardín y tras la agresión lo trasladaron a su ciudad natal en Rosario de la Frontera, donde luego de casi seis meses de agonía falleció. 

multimedia.normal.8b31c90ad598c2bf.44697365c3b16f2073696e2074c3ad74756c6f202834295f6e6f726d616c2e77656270Falleció Kevin, el joven brutalmente golpeado en El Jardin

Por la causa solo hay dos personas imputadas: Luciano Juarez,  alias “Solares”, y  Tomas Rodriguez, alias “Tonchi”; uno de ellos detenido, mientras que el otro acusado irá a juicio desde la comodidad de su casa. El pedido a juicio está hecho y la familia está a la espera de una fecha de inicio. No obstante, familiares de la víctima sostienen que habría más involucrados en el crimen.

Desde Foja Cero hablamos con una de las hermanas de Kevin, y manifestó entre lágrimas que “desde el primer día no había muchas esperanzas que se recupere, los vecinos nos ayudaron con bonos para su tratamiento, pero mi hermano no comía, y mes a mes se iba consumiendo su cuerpo”.

Agregó que hicieron todo lo posible para que se recuperara: “lo ayudábamos a sentar y él solo nos buscaba con la mirada y a veces se le caían lágrimas”. “Fueron meses de agonía y en sus últimos días le pedía a Dios que se lo lleve, que ya no sufra”, relató. 

Lamentablemente, Kevin falleció un 16 de octubre de 2022, luego de agonizar y pelear por su vida. ¿Por qué lo golpearon con tanta saña?, es la pregunta que los familiares se hacen todos los días. Un ataque a traición, con puños y patadas, hasta el punto de pegarle con un adoquín de cemento. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email