Murió Briana de 6 años: Denuncian falta de atención

Comunidades originarias marcharon pidiendo justicia por la muerte de Briana, una niña de 6 años que falleció en el hospital de Embarcación por falta de atención médica.

Salud 13 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2

La muerte de Briana de 6 años continúa conmocionando a toda la comunidad de La Loma, los cuales marcharon durante el fin de semana reclamando la falta de atención médica en el Hospital San Roque de Embarcación. 

La madre de la menor la habría llevado a la guardia el lunes pasado y “solo le dieron unas gotas de paracetamol”, relató Soledad, tía de Briana. “Cuando volvió al otro día le pidieron $1000 para ser atendida en un consultorio”, afirmó.

“No fue un descuido de mi hermana, sí o sí tenés que tener fiebre para que te atiendan en el hospital. No te atienden bien, te dicen de todo. Encima tenés que pagar para que te den turno”, afirmó.

“Si o si tenes que tener fiebre para que te atiendan”, manifestó Soledad. Una realidad que se repite día a día, donde la falta de médicos, ambulancias y los centros de salud que no llegan a cubrir la demanda de las comunidades originarias y de los mismos vecinos de Embarcación. 

“Para las comunidades originarias es difícil que te atiendan, te tratan mal, y no te quieren atender”, finalizó Soledad.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email