Desbaratan un prostíbulo en Salta que gozaba de protección policial

Las víctimas lograron escapar luego de un engaño y denunciar a las captoras que están a disposición de la justicia. El local funcionaba en Rosario de la Frontera.

Policial 08 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
103789-desbarataron-un-prostibulo-con-proteccion-policial-en-rosario-de-la-frontera-20230308125915

Un nuevo caso de trata de personas se ventiló en Salta cuando en las últimas horas una joven logró escapar del prostíbulo donde era explotada sexualmente y denunciar a las captoras que “gozaban” de protección policial.

Según expuso el fiscal federal Eduardo José Villalba, que un grupo de víctimas convenció a las explotadoras sobre un cliente que debían atender en un motel, lo que significaba un ingreso de dinero mayor. Bajo ese plan, las mujeres habían planificado su huida al calvario que vivían desde hace tiempo.

Al salir de la casa en Rosario de la Frontera lograron escapar y encontraron refugio en un domicilio vecino donde alertaron a las autoridades a través de la línea gratuita 145. A causa de esto, dos mujeres fueron detenidas el sábado y a posterior imputadas.

El fiscal Villalba detalló que una de las víctimas explicó haber sido captada en Buenos Aires, a través de un supuesto tour de compras con destino a Rosario. Sin embargo, jamás llegó a ese destino sino a una casa ubicada en Rosario de la Frontera donde fue retenida, le quitaron el DNI, rompieron su celular y obligaron a prostituirse.

El relato fue aún más salvaje cuando la víctima manifestó que el prostíbulo gozaba de protección policial, aseverando que algunos clientes eran efectivos policiales que contrataban los servicios sexuales.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-25 at 10.11.14

Posible toma de rehenes en Buenos Aires

A2 Prensa
Policial 25 de marzo de 2024

Los efectivos cercaron la zona del barrio de Villa Mitre en busca de delincuentes, que estarían armados. Se habrían ocultado en un edificio de departamentos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email