“Terminá la secundaria”: Más de 700 salteños inscriptos

El programa es impulsado desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos y está dirigido a mayores de 18 años, sin importar dónde se encuentren.

Sociedad 08 de marzo de 2023 FR prensa 4 FR prensa 4
WhatsApp Image 2023-03-08 at 15.32.55

Más de 700 salteños se apuntaron en el programa “Terminá la secundaria”, el programa de estudios 100% virtual y gratuito, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades y fue elegida por 702 habitantes de la provincia de Salta. El total de inscriptos asciende a 55.894 a nivel país, en lo que va de 2023.

“No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro”, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto de presentación del programa, acompañado por la ministra de Educación, Soledad Acuña. 

El candidato presidenciable Juntos por el Cambio agregó: “tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”. 

Para acceder a “Terminá la Secundaria” sólo es necesario reunir cuatro requisitos: vivir en Argentina, ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y contar con algún dispositivo con acceso a internet.

Las inscripciones continúan abiertas durante todo el año. Los interesados deben ingresar sus datos en https://buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terminalasecundaria y luego podrán autogestionar su cursada.

Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias en un periodo aproximado de tres años; aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante dedique al cursado. Además, gracias a la amplia disponibilidad horaria que ofrece, los estudiantes que trabajen podrán combinar ambas actividades.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email