Aníbal Fernández llegó a Rosario para implementar medidas contra el narcotráfico

En la visita del ministro de Seguridad de la Nación se pondrá en funciones a nuevos efectivos de las fuerzas federales y se contará con la ayuda del Ejército.

Narcotráfico 08 de marzo de 2023 AV prensa2 AV prensa2
FmkXPmWUp_1300x655__1

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, llega este miércoles a Rosario para comenzar a implementar las medidas contra el narcotráfico anunciadas este martes por el presidente Alberto Fernández.

El funcionario nacional arribará a la ciudad del sur provincial para participar de una actividad junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente local, Pablo Javkin.

Fernández se dirigirá al Destacamento Móvil 7 de la ciudad de Rosario para acompañar el desembarco de los nuevos efectivos de las fuerzas federales. El ministro de Seguridad de la Nación pondrá en funciones a más efectivos de Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria PSA, sumado a personal de Ejército que se encargará de la urbanización de los barrios populares.

La visita se producirá a menos de 24 horas de que el presidente Alberto Fernández anunció un paquete de medidas por la creciente ola de violencia narco. "Rosario nos necesita, sé que sus fuerzas de seguridad son insuficientes", enfatizó el presidente en un mensaje grabado, donde anticipó que reforzará la presencia de las fuerzas hasta alcanzar los 1.400 efectivos.

Las medidas

  • Refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles.
  • Participación del Ejercito Argentino, a través de su Compañía de Ingenieros, en la urbanización de barrios populares.
  • Firma entre el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y la Unidad de Información Financiera (UIF) de un convenio para instalar una delegación en Rosario.
  • Firma con la provincia de Santa Fe del Convenio de Colaboración y Cooperación Técnica del RENAPER que permitirá validar las identidades a través del Sistema de Identificación Segura con rapidez y celeridad en operativos de seguridad.
  • Se sumarán 600 cámaras de vigilancia con reconocimiento facial de última generación para la ciudad de Rosario.
Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email