Docentes acordaron un aumento y el lunes comienzan las clases

Además se aumentará en un 40% los gastos de movilidad y un saneamiento a la grilla salarial docente. 

Salta 25 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
descarga

A pesar de las especulaciones sobre un posible paro docente que obstaculice el inicio de clases este lunes, el viernes por la madrugada, el Gobierno Provincial anunció el aumento salarial.

El acuerdo consiste en un incremento salarial del 35,5% a pagar de la siguiente manera: un 6,5% ya cobrado con el salario de enero; en febrero una suba del 13,5%; en marzo un 7,5% conformado por un 4,5% de aumento salarial, más un 3% que resulta del blanqueo de códigos de la grilla docente; asimismo, en abril la suba será de un 8%

El Gobierno de la Provincia acordó con los gremios docentes salteños el acuerdo salarial hasta el mes de abril. El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa encabezó la reunión con los representantes gremiales.

Además se aumentará en un 40% los gastos de movilidad y un saneamiento a la grilla salarial docente. 

Las mesas paritarias volverán a reunirse en mayo para analizar las pautas salariales para los próximos meses del año en base a como se comportan los índices inflacionarios.

De esta manera, el lunes inician las clases, aparentemente sin complicaciones y con la extensión horaria anunciada por el Gobierno Provincial, está vez incluyendo a escuelas de la capital salteña. De trata de 350 establecimientos que tendrán "la quinta hora".

Te puede interesar
messi-besando-copa-del-mundo

Copa del Mundo: Las puertas del Delmi abrirán a las ocho

A1 Prensa
Salta 16 de abril de 2024

El ingreso al público en general, libre y gratuito, será por avenida Ibazeta, con prioridad para personas con discapacidad y jubilados. A las 9, iniciará el evento y el tránsito por la tarima donde estarán posicionadas las tres últimas copas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email