Certificaron que el agua de la Planta Itiyuro es apta para el consumo

Finalmente y después de más de dos meses los análisis arrojaron resultados positivos. El Ente Regulador pudo verificar la ausencia de cianobacterias, certificando que es apta para el consumo.

Salta 24 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
planta itiyuro

La crecida que registraron la Quebrada de Acambuco y el río Caraparí, afectó el estado del agua en la localidad de San Martín. El Comité de Emergencia Hídrica había determinado iniciar trabajos para purgar y limpiar el líquido de la Planta Potabilizadora Itiyuro, que sólo podía tener uso sanitario, ya que no cumplía con las normas de calidad vigente.

Los días 13 y 14 de febrero, el Ente Regulador realizó un trabajo de seguimiento del estado del servicio y extrajo muestras de puntos estratégicos en las localidades de Tartagal, Aguaray y Gral. Mosconi.

Las mismas fueron analizadas por  la Cátedra de Agua de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de Recursos Hídricos quienes se encargaron de realizar los análisis de algas y bacteriológicos respectivamente. 

Finalmente y después de más de dos meses los análisis arrojaron resultados positivos. El Ente Regulador pudo verificar la ausencia de cianobacterias, certificando que es apta para el consumo.

Desde el Ente se aseguró que continuarán realizando controles semanales, para regular la correcta prestación del servicio en condiciones de calidad.

Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

94544-teleferico-aladelta-finalizo-la-primera-etapa-del-sistema-de-transporte-aereo-mas-moderno-de-sudamerica

Finalizó la primera etapa del Teleférico AlaDelta

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

La empresa a cargo, luego de intensas pruebas, entregó esta primera etapa de la obra que se financió con recursos propios del Teleférico. En algunos meses, estará disponible para iniciar operaciones con visitantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email