Aguas del Norte asegura que el agua es apta para el consumo y quiere tomar muestras en la casa de la denunciante

En exclusiva por Multivisión, el ingeniero Miguel Ortiz aseguró que el agua del barrio Grand Bourg es apta para el consumo. Mañana, en vivo, realizará muestras de la casa de la mujer que denunció por redes sociales la presencia de salmonella y escherichia coli en el agua.

Salta 22 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2

En la zona de Barrio Grand Bourg en el oeste de la Ciudad de Salta, una usuaria denunció a través de las redes sociales que el agua que consumen no es apta para el consumo luego que realizara una colecta para pagar el análisis del mismo. Los resultados dieron positivo por la presencia de Salmonella y Escherichia coli.

"En Grand Bourg, Salta, hicimos una colecta para pagar por el análisis del agua... y sí. Nos están envenenando. El agua no es apta para el consumo,la cortan por días y nos cobran fortunas! #AguasDeSaltaEstafa", publicó como texto que acompaña la foto de los resultados de los análisis.

"La semana pasada hicimos una vaquita entre los vecinos de zona oeste alta para pagar el análisis bacteriológico de una muestra de agua, la que consumimos y pagamos", señaló Natalia Saravia, vocera de este grupo de vecinos y vecinas de Grand Bourg en sus redes sociales. 

El ingeniero Miguel Ortiz, encargado de la parte electromecánica de Aguas del Norte, habló en exclusiva por Multivisión y explicó, en primer lugar, sobre el sistema de abastecimiento del agua, donde existen varios subsistemas. Esto quiere decir que “el agua que toma el vecino de Tres Cerritos, no es la misma del que vive en barrio Solidaridad”, ejemplificó el ingeniero.

“Hay más de 100 pozos distribuidos en toda la ciudad, y cada uno tiene su propio sistema de desinfección con cloro, que es controlado diariamente. Se toman muestras de acuerdo al marco regulatorio y se las analizan. Las mismas van al Ente Regulador. En total son 600 muestras de la ciudad de Salta y 1200 en toda la provincia”, relataba Ortiz.

En cuanto a la denuncia de Natalia Saravia, manifestó: “Nos llamó la atención ese resultado, ya que la muestra tiene que ser tomada de una forma específica. No descartamos que pudo haber alguna desviación, pero hoy recibimos los resultados del análisis de las muestras del agua de la zona oeste y podemos garantizar que el agua está en perfecta condiciones”, sostuvo el ingeniero.

Mañana a la mañana, y en vivo por Multiviisión, el ingeniero Miguel Ortiz accedió a realizar unas muestras del agua de la casa de Natalia Saravia, para determinar si el agua de su hogar es apta o no para el consumo.

Últimas noticias
Te puede interesar
1709751732783

Trabajadores rurales cayeron al río en Rosario de Lerma

A2 Prensa
Salta 07 de marzo de 2024

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Carabajal, cuando unos trabajadores intentaban cruzar el río Rosario montados en carros de tabaco y el fuerte caudal de agua arrastró unos metros al tractor que tiraba de ellos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email