Ratifican el paro nacional bancario para este jueves 23 de febrero

Se confirmó que la actividad bancaria de esta semana tendrá solo dos días debido a los feriados por carnaval y a la medida de fuerza por la negociación fallida por el salario.

Nacional 22 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
asdadadad

La Asociación Bancaria ratificó para este jueves 23 de febrero un paro nacional, luego de una negociación fallida por el salario con los empresarios del sector, en el marco de la paritaria de 2023 y un remanente del año pasado.

De esta manera, la actividad bancaria de esta semana tendrá solo dos días, debido a los feriados por carnaval del lunes 20 y martes 21 de febrero.

Así lo indicó el titular del sindicato, Sergio Palazzo, que reiteró su reclamo en torno a los trabajadores bancarios que deben pagar el Impuesto a las Ganancias.

Así, exigió un bono a las empresas, de modo que compensen el impacto del mismo en sus afiliados. "Es un importe que, a medida que pasa el tiempo, se vuelve cada vez más grande y tiene un impacto porcentual mayor", expresó Palazzo, que recordó que enviaron un proyecto al Congreso.

La Bancaria obtuvo una mejora salarial del 94,1% en la paritaria 2022, que se colocó apenas por debajo del 94,8 por ciento de la inflación que informó el INDEC. Ante esto, buscan compensar esa pérdida en el incremento de 2023. 

El reclamo de La Bancaria

El reclamo de La Bancaria fue detallado mediante un comunicado la semana pasada para ratificar la medida.

En el mismo dejaron entrever que seguían "sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha" y apuntaron las cámaras empresariales que, "irresponsablemente", hacen "oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados".

"Resulta inadmisible que a esta altura los bancos sigan dilatando esta situación, mientras los meses pasan y nuestro sueldo sigue siendo el mismo, se sigue sin resolver el tema del Impuesto a las Ganancias y el poder adquisitivo de nuestro salario es cada vez menor", agregaron.

Buscan que respondan a "todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo".

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email