A días del inicio de clases, la escuela EFETA sin agua y con mucha maleza

Padres y docentes reclaman la limpieza de veredas de la escuela ubicada en barrio el Huaico, como así también las malezas ubicadas al lado del jardín de infantes. El comienzo de clases estaría supeditado a la normalización del agua.

Salta 22 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
WhatsApp Image 2023-02-22 at 08.16.31

Semanas atrás, padres reclamaron sobre el mal estado de la Escuela Bilingüe Para Niños Sordos e Hipoacúsicos - EFETA. Desde Multivisión Federal, recorrimos las instalaciones por fuera hace unas semanas y constatamos las malezas tanto alrededor de la escuela como al lado del Jardín de Infantes N° 4872 y el terciario de Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera.

WhatsApp Image 2023-02-22 at 08.16.29

A días del inicio de clases, padres y docentes volvieron a reclamar sobre el estado tanto de la escuela como del jardín de niños. Cortaron solo una parte del pasto frente a un jardín. Liliana Lopez, docente del establecimiento, en un diálogo con Multivisión, relató que el comienzo de clases está supeditada a la normalización del agua, la cual no estaría habilitada.

“Este problema del agua viene desde hace años, donde más de 100 alumnos se ven perjudicados. Ellos concurren a clases de 7.45 a 15.30, es jornada extendida con talleres a la tarde”, explicaba la maestra.

Sumado a este problema, la docente manifestó que “en la institución hay cuestiones edilicias, el estado de los techos por la humedad es deplorable”. 

WhatsApp Image 2023-02-22 at 08.16.31 (1)

Consultado sobre la cooperadora, Liliana Lopez explicó que la misma es voluntaria, con un costo de $700 por todo el año y lo único que exigen es el pago del seguro escolar.

Últimas noticias
Te puede interesar
1709751732783

Trabajadores rurales cayeron al río en Rosario de Lerma

A2 Prensa
Salta 07 de marzo de 2024

El hecho ocurrió esta mañana en la zona de Carabajal, cuando unos trabajadores intentaban cruzar el río Rosario montados en carros de tabaco y el fuerte caudal de agua arrastró unos metros al tractor que tiraba de ellos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email