Salvador Mazza: Investigan el origen del agua azul que salía de un grifo

Por redes sociales circularon imágenes y videos sobre el color del agua que salía en una vivienda. La empresa espera análisis químicos y físicos.

Salta 21 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2

Primero se puso en duda la veracidad de la información, pero finalmente la empresa Aguas del Norte tuvo que abocarse a la investigación del caso. Las fotos, filmaciones y testimonios dieron cuenta de que el agua que salía de un grifo en la localidad de Salvador Mazza era azul. Todo esto a más de una semana después que se haya asegurado que el agua en el departamento San Martín es potable, que no posee algas y cianobacterias.

Cuando una vecina que reside en el barrio Matadero de la localidad de Salvador Mazza, muy cerca del hospital local abrió la canilla, no lo podía creer; tanto fue así que, según se ve en la filmación que hizo con su teléfono celular, se la escucha más que sorprendida por el color azul intenso del agua que salió del grifo de la cocina.

Los análisis parciales de Aguas del Norte sobre las muestras:

Lo extraño del agua azul en Salvador Mazza pasa también por el hecho que esa es la única localidad del departamento San Martín que actualmente se abastece en un 85% de agua de pozos, y solo un 15 por ciento de la que proviene del sistema Itiyuro, que por más de dos meses proveyó agua no apta para el consumo humano.

La respuesta

Fuentes de la prestataria consultadas al respecto señalaron que “el mismo día que el video fue difundido en redes sociales, enviamos personal a tomar muestras en el domicilio donde se produjo el suceso y en el hospital de Salvador Mazza, el cual queda en diagonal a la vivienda mencionada. En ambos casos los resultados dieron apto en el aspecto bacteriológico, no teniendo desvíos, según norma. Queda pendiente de nuestra parte esperar los resultados físico/químico, los cuales demandan aproximadamente una semana, seguramente tampoco encontraremos desvíos porque los pozos de la zona que abastecen a Salvador Mazza, todos se encuentran dentro de especificación”, se indicó.

Últimas noticias
Te puede interesar
80790-ciclo-lectivo-el-9-de-marzo-comienza-la-distribucion-de-la-copa-de-leche

Garantizan la copa de leche hasta agosto

A2 Prensa
Salta 14 de marzo de 2024

A través del Boletín Oficial, la Provincia llamó a licitación para la compra de leche destinada al programa, y aclara que es “para el período comprendido de marzo a agosto del corriente año”.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email