El Gobierno lanzó líneas de crédito por $1.000 millones para pymes

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de lanzamiento de la línea de crédito por $1.000 millones, destinada a pequeñas y medianas empresas salteñas.

Salta 09 de febrero de 2023 RM Prensa RM Prensa
87801-el-gobernador-lanzo-una-nueva-linea-de-credito-por-1000-millones-para-pymes

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de lanzamiento de la línea de crédito por $1.000 millones, destinada a pequeñas y medianas empresas salteñas.

La nueva línea de crédito para inversión se constituye con fondos provinciales y nacionales, con un monto mínimo de 1 millón de pesos y un máximo de $100 millones. La tasa de interés será del 44%; el plazo de devolución de 60 meses, con 6 meses de gracia y garantía FOGAR.

El Gobernador también realizó un balance de los tres años de gestión y el impacto que produjo en la provincia los diversos mecanismos de financiamiento puestos en marcha.

1675958377545El oficialismo avanzó en el juicio político a la Corte: logró que se apruebe la admisibilidad de la investigación

El ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur, al presentar esta medida de reactivación, se refirió al contexto internacional y nacional, donde se presenta el desafío seguir sosteniendo el crecimiento salteño. Así, afirmó: "Hemos crecido el 2021 y 2022 y este año también lo estamos haciendo; la industria avanzó un 4.3 y la economía, un 4%”. 

El ministro Dib Ashur indicó que el Gobernador instruyó a su equipo para que “trabajemos en oportunidades para todos los salteños, con una mirada de a 10 años”. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email