Con la compra de un angiógrafo, pacientes cardíacos no tendrán que viajar a Salta

El Ministro de Salud, en el marco de su visita al norte provincial, dio detalles sobre las acciones a realizar. Puso especial enfoque en la desnutrición de los niños y en la falta de recurso humano.

Salud 02 de febrero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Screenshot 2023-02-02 125000

El Ministro de Salud junto a su equipo recorren todo el norte provincial en busca de reforzar el sistema sanitario que tiene muchos años de postergación. El director de la cartera sanitaria, Dr. Federico Mangione, habló con Multivisión y detalló que llevó “un gabinete de salud al norte, donde profesionales de salud mental, discapacidad, asistencia social, entre otros aportan.

En este marco, recalcó la falta de recurso humano, por lo que armaron “la primera concurrencia de cirugía, donde tres cirujanas se formarán en el Hospital San Vicente de Paúl de Orán”. No obstante, también anunció un plan de formación para los 17 médicos que se recibieron en la universidad de Salta.

Además, anunció que “a partir de marzo tendremos el primer angiógrafo en Embarcación, por lo que las personas que sufran un infarto ya no van a tener que viajar a Salta”. 

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-01_080114143

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante la ola de calor

AV prensa2
Salud 01 de febrero de 2024

Es importante la hidratación frecuente, no realizar actividad física intensa, evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas, y solicitar atención médica en caso de tener temperatura mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sequedad en la boca, sudoración excesiva, y dolor de estómago o de cabeza.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email