La Plaza 9 de Julio amaneció vallada: Iniciaron las obras de puesta en valor

La plaza nunca estará cerrada en su totalidad. Se prevé una intervención en etapas, que permita a los vecinos y turistas recorrer todo el terreno que no esté siendo refaccionado en ese momento.

Municipios 24 de enero de 2023 RM Prensa RM Prensa
IMG-20230124-WA0083-01

Desde esta mañana iniciaron las obras destinadas a preservar y embellecer la Plaza 9 de Julio, uno de los puntos más visitados de la ciudad y puerta de entrada para los turistas.

Las tareas se encuentran a cargo de la Municipalidad de Salta.

La plaza 9 de Julio es una de las pocas en el mundo que aún conserva su arquitectura original. Por eso, la Municipalidad comenzó con distintas obras de reforma para cuidarla, ponerla en valor y así potenciar sus bondades.

Los trabajos consisten principalmente en refacción, restauración y accesibilidad. El objetivo es mantener la plaza en condiciones y hacer los arreglos necesarios para que continúe siendo parte del atractivo turístico de Salta. La primera etapa de las obras consistirá en refaccionar el cuadrante sobre la calle Caseros, donde se encuentra la plataforma de los mástiles, y el monumento a Arenales, ubicado en el centro de la plaza. Este monumento de 15 mts de altura tiene en la cima a Antonio Álvarez de Arenales montado a caballo, y quince musas en la base que representan al número de las Provincias Unidas del Río de la Plata. Será restaurado e iluminado de manera que sean resaltados los detalles de esta obra tan importante dentro de la plaza.

La plaza nunca estará cerrada en su totalidad. Se prevé una intervención en etapas, que permita a los vecinos y turistas recorrer todo el terreno que no esté siendo refaccionado en ese momento. Además, habrá cartelería de obra diseñada para enriquecer el paseo, con información sobre el espacio verde, cubriendo de una manera estética los trabajos que estén en ejecución.

La obra se licitó siguiendo todos los procedimientos legales y ganó la oferta más competitiva. Aunque la obra cuesta más de 100 millones de pesos, el impacto económico del turismo en la ciudad justifica el gasto. El turismo representa una de las mayores fuentes de ingreso y generadoras de empleo genuino en la ciudad.

ã…¤

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email