Córdoba: Comieron sobre la ruta y gastaron más de $16 mil

Dos docentes de La Plata relataron lo sucedido en un parrilla ubicada en la localidad cordobesa de Huerta Grande, en donde la cuenta de un almuerzo se volvió viral por un cobro imprevisto.

Insólito 24 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
Screenshot 2023-01-24 091206

Dos docentes de La Plata relataron lo ocurrido en una parrilla de Córdoba, ubicada sobre la Ruta 38, precisamente en la localidad de Huerta Grande. Allí, Nora y Graciela gastaron más de $16 mil por un almuerzo que no incluyó alcohol ni postre.

La secuencia se dio el lunes al mediodía durante una parada que las mujeres realizaron antes de llegar a Villa Giardino. Si bien ambas reconocieron haber cometido el error de no chequear los precios antes de ordenar los platos, tampoco esperaban encontrarse con esa suma al momento de pagar.

Lo que las docentes no sabían es que, por no contar con efectivo, el monto final se vería incrementado en un 10% de recargo bajo el argumento de estar abonando con tarjeta de débito.

WhatsApp Image 2023-01-24 at 09.03.08
En detalle, ambas ordenaron una porción de cabrito para dos ($9800), un agua saborizada ($1640), una ensalada mixta ($1430), una porción de papas fritas ($1430) y una empanada ($380). La suma dio $14.680, aunque con el 10% mencionado ascendió a $16.190.

Ambas detallaron que no recibieron ninguna factura por el consumo, y que al exigir el ticket solo atinaron a entregarles un comprobante sin valor fiscal y escrito a mano.

“No nos alcanzaba el efectivo. Mi amiga le dio la tarjeta débito con el documento y, cuando vinieron de regreso, ya habían pasado la tarjeta. Nos dijeron que nos habían cobrado un 10% de recargo, sin avisarnos antes. Si lo hubieran hecho yo agarraba el auto e iba al cajero a sacar plata. Creo que fue un abuso”, remarcó la turista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email