Tormenta en Salta: ¿Cómo se encuentran las calles tras la intensa lluvia?

Tras el temporal de esta madrugada y la continuidad de la lluvias durante la mañana, desde la municipalidad informaron que llovió alrededor de 31 mm, y recomendaron circular con precaución.

El Tiempo 23 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2

El fenómeno comenzó pasadas las 3.30 de la mañana y se extendió con intensidad durante casi dos horas. Para hoy está previsto que llueva todo el día y se extienda durante casi toda la semana.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 07.52.55

Durante esta mañana, los salteños se dieron con las calles y avenidas convertidas en ríos, lo cual afectó a muchos barrios. El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, habló con Multivisión y explicó que “cuando cae tanta agua en poco tiempo es muy difícil que los desagües, canales y alcantarillas den abasto. Es casi imposible. En algunos sectores de la Ciudad de Salta llovió unos 40 milímetros en poco tiempo, esto hizo que se vean las calles y avenidas totalmente desbordadas de agua”.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 08.01.01

Las lluvias se extenderían hoy durante toda la jornada. Si bien este fenómeno climático se esperaba para el domingo, finalmente llegó durante la madrugada de hoy con tormentas eléctricas incluidas. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email