A 9 años de la tragedia de Campo Quijano, familiares de las víctimas repintaron las estrellas que las recuerdan

Respecto al responsable del accidente, ambos padres dijeron que en todos estos años, nunca recibieron alguna disculpa por parte de Barrientos. 

Tragedia vial 19 de enero de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-01-19 at 18.39.13

El 19 de enero de 2014, Ana Belén Jurado, Juan Cruz Jurado y Sergio Rodrigo Tapia esperaban disfrutar un día de camping en Campo Quijano, cuando un Fiat Uno conducido por Jorge Omar Barrientos, quien estaba alcoholizado y manejaba a 170 km/h, se estrelló en la mesa que los jóvenes ocupaban.

Todos fallecieron, al igual que el acompañante de Barrientos, Mario Alejandro Liendro.

Por el caso, condenaron al conductor del vehículo a 8 años de prisión, pero al completar los 6 quedó libre por buena conducta.

Hoy se cumplen 9 años de la tragedia y las familias lloran a las víctimas como si nunca hubieran pasado los días y a pesar de que la justicia actuó sobre el culpable, aún queda un sabor amargo.

También estuvo presente la familia de los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado. Alfredo, el padre, contó que la hija de Ana Belén, Ámbar Valentina, quien al momento del accidente tenía un año y cinco meses y había sufrido heridas severas e incluso la amputación de la falange del pulgar derecho, hoy ya tiene 10 años y también participa en la pintada de las estrellas de su mamá y su tío.

Respecto al responsable del accidente, ambos padres dijeron que en todos estos años, nunca recibieron alguna disculpa por parte de Barrientos. 

Este caso marcó un hito en la justicia salteña, ya que se trata del primero en el que se condenó a un conductor alcoholizado por “homicidio simple con dolo eventual”.

Otro 19 de enero más, que las familias transforman el dolor de sus pérdidas en un mensaje de concientización para la sociedad sobre la importancia de respetar las normas viales vigentes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email