Reacondicionan el subsuelo en el Mercado San Miguel para los manteros

Desde la Dirección del mercado municipal aseguraron que el plazo máximo para la finalización del trabajo es el 5 de febrero

Municipal 18 de enero de 2022
WhatsApp Image 2022-01-18 at 09.39.32

Tras la polémica desatada con el desalojo de los manteros en el Parque San Martín y la consiguiente negociación en donde el director del Mercado San Miguel, José Muratore, les ofreció reacondicionar el subsuelo en donde funcionaba una playa de estacionamiento, iniciaron las obras que garantizarán más de 90 puestos.

Según informaron el trabajo debe estar terminado entre el 30 de enero y el 5 de febrero. Del mismo modo, y ante las dudas que surgieron tras la primera lluvia del año, garantizaron que los futuros puesteros no sufrirían de inundaciones.

Así también, trascendió que los manteros pagarían 10 mil pesos para el trabajo de la obra y luego comenzarían a pagar 10 mil pesos por mes en concepto de alquiler por el sitio que ocuparían.

Por su lado, desde la Municipalidad manifestaron que con el objetivo de encontrar una solución para estos trabajadores informales han mantenido reuniones constantes en donde fueron avanzando en la reubicación en diferentes espacios, acceso a microcréditos y capacitación en oficios.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email