Por la nueva baja del Dique Itiyuro, se complica el abastecimiento de agua en el norte

El río Caraparí, que abastece a la planta potabilizadora de la que dependen Aguaray, Mosconi y Tartagal, redujo drásticamente los caudales en los últimos días en los que no volvieron a registrarse precipitaciones.

Salta 17 de enero de 2023 RM Prensa RM Prensa
WhatsApp Image 2023-01-17 at 19.04.45

El nivel del dique Itiyuro se redujo en los últimos días a partir de una sensible baja en los caudales del río Caraparí, que abastece al sistema del que se abastece a las localidades de Aguaray, Mosconi y Tartagal.

Luego de las lluvias de la semana pasada, que habían ayudado a regularizar la situación en la Planta Potabilizadora Itiyuro, la ausencia de precipitaciones y las altas temperaturas empezaron a generar la merma del volumen de agua en el dique del mismo nombre.

Ante esta situación, desde Aguas del Norte se recomienda a los usuarios de las localidades que se abastecen de este sistema regular el consumo para ayudar a prolongar las reservas en el sistema.

Actualmente, el servicio de agua de red en las distintas localidades se presta mediante sistemas de turnos de agua que a continuación se detallan:

  • Tartagal: con servicio de 7 a 13 horas.
  • Mosconi: servicio de 7 a 13 horas.
  • Aguaray: servicio de 7 a 13 y de 16 a 20 horas.
  • Vespucio:  7 a 13 y de 14 a 21 horas
  • Coronel Cornejo: normal, depende de Vespucio.
  • General Ballivián: de 7 a 13 y de 18 a 21.

Se recuerda que en las localidades que dependen del Sistema Itiyuro el agua de red debe utilizarse solo con fines sanitarios, es decir limpieza y aseo. Mientras que el agua para consumo se entrega mediante el operativo del Comité de Crisis Hídrica a través de camiones cisterna y bidones de agua envasada en las localidades y comunidades originarias afectadas.

Ante cualquier cambio en la situación, el mismo se informará a través de los canales oficiales de la empresa.

Los usuarios que necesiten solicitar el servicio de asistencia con camiones cisterna puede comunicarse a través de la línea gratuita 0800 88-88-2482 o vía WhatsApp al 387-563-22-22.

Te puede interesar
94544-teleferico-aladelta-finalizo-la-primera-etapa-del-sistema-de-transporte-aereo-mas-moderno-de-sudamerica

Finalizó la primera etapa del Teleférico AlaDelta

A2 Prensa
Salta 08 de marzo de 2024

La empresa a cargo, luego de intensas pruebas, entregó esta primera etapa de la obra que se financió con recursos propios del Teleférico. En algunos meses, estará disponible para iniciar operaciones con visitantes.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 12.32.29

Tartagal: Éxito en la 2ª fecha del torneo de enduro del NOA

AV prensa2
Salta 09 de abril de 2024

El circuito del Suns' Race en Tartagal fué testigo del rugir de los motores durante la 2ª Fecha del Torneo de Enduro del NOA, donde destacados pilotos desafiaron los límites de velocidad y habilidad, entre ellos el Bicampeón del Dakar, Kevin Benavides.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email