El gas aumentará un 28,3% desde marzo

El ajuste en el costo del gas será de aplicación para hogares de Nivel 3 (ingresos medios) que, al igual que en el Nivel 1 (ingresos altos), contemplará además los incrementos en el valor del transporte y la distribución.

Nacional 11 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
sadsad

La Secretaría de Energía aprobó un aumento del precio del gas puesto en punto de ingreso al sistema de transporte (PIST), lo cual constituye aproximadamente la mitad del precio final de la factura que le llega al consumidor. 

Como el aumento en el precio del producto reconocido por la resolución 610 publicada este martes está en tornó al 28,3%, se estima que su incidencia en el precio final que paga el consumidor residencial será de poco más del 14%. Este aumento se empezará a aplicar a partir de los consumos de marzo.

Este aumento es el quinto que se aplica sobre la tarifa de gas desde el mes de junio del año pasado. Y todavía falta un aumento más, el correspondiente a la actualización de la retribución a transportistas y distribuidoras. 

Según anticipó la semana pasada la secretaria de Energía, Flavia Royon, durante 2023 solamente habrá una única actualización en el costo del gas de 28,3% para aquellos usuarios que no solicitaron el mantenimiento del subsidio o sean de ingresos altos, es decir, quienes cobren más de 3,5 canastas básicas por mes (hoy equivalentes a $ 510.818).

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email