Más de la mitad del país bajo alerta por calor

Las altas temperaturas que desde hace casi una semana se registran en gran parte del territorio nacional continúan haciéndose sentir fuerte en el norte patagónico, que registró las temperaturas más altas de todo el país superando los 40.9 grados.

El Tiempo 10 de enero de 2023 AV prensa2 AV prensa2
fgg

Una nueva jornada sofocante mantiene el alerta roja por calor para amplios sectores de La Pampa, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén y Mendoza, mientras que rigen otras advertencias naranjas y amarillas para localidades de varias provincias y la Ciudad de Buenos Aires, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Cabe recordar que el nivel rojo implica un "efecto alto a extremo en la salud" y temperaturas que pueden ser "muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables".

En el caso del nivel naranja, el SMN advierte un efecto moderado a alto en la salud e indica que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo; mientras que en el nivel amarillo el efecto es leve a moderado y los más afectados pueden ser niños y niñas, y personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Para la población de las provincias bajo alertas, el organismo meteorológico recomendó mantener la hidratación, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Recomendaciones 

  • Aumentar el consumo de líquidos, no exponerse al sol en horas del mediodía y cuidar especialmente a adultos mayores y niños son algunas de las recomendaciones que deben tenerse en cuenta ante las altas temperaturas que imperan hace días en todo el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
  • El calor puede poner en riesgo la salud de las personas, especialmente a los mayores de 60 años y de los bebés y niños, ya que puede derivar en un golpe de calor, que se caracteriza por fuerte dolor de cabeza, pérdida de la conciencia, aumento extremo de la temperatura corporal, mareo y sequedad en la piel.
  • Asimismo, se recomienda hacer un uso responsable de la energía eléctrica, ya que el aumento de temperaturas impacta en el consumo energético de los hogares y ámbitos de trabajo. 
Te puede interesar
Alerta-Roja.Como-evitar-el-golpe-de-calor-1024x596

Alerta roja por ola de calor en Buenos Aires y otras 5 provincias más

A1 Prensa
El Tiempo 30 de enero de 2024

Lo determinó el organismo oficial para localidades de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis y Buenos Aires, en tanto que hay alertas amarillas por tormentas para el este de Chubut, casi la totalidad de Río Negro y el este de Neuquén, así como el centro de San Juan y noroeste de La Rioja.

imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email