Declararon los amigos de Fernando Báez Sosa

Desde ayer los ocho jóvenes rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell en enero de 2020 comenzaron a ser juzgados.

Nacional 03 de enero de 2023 RM Prensa RM Prensa
BFDV5DWZEJAXHIHPGPCXF5N7WU

El juicio por el conmocionante crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido a la salida de un boliche de Villa Gesell el 18 de enero de 2020, empezó este lunes en el Palacio de Tribunales de Dolores. En la primera jornada declararon los papás de la víctima, Silvino y Graciela. En la nueva ronda de testimonios de hoy martes fue el turno de los amigos del joven, quienes lo acompañaron en el viaje a Villa Gesell.

Lucas Filardi, uno de los amigos de Báez Sosa que se encontraba con él la madrugada del crimen en Villa Gesell, declaró este martes que los rugbiers acusados de asesinarlo le dieron "primeramente piñas" y luego de que cayó al piso lo siguieron golpeando con "patadas en el pecho y en la cabeza". 

Filardi identificó al rugbier Luciano Pertossi como una de las personas que lo agredió a él y a Fernando la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche "Le Brique" y a Máximo Thomsen como otro de los atacantes de su amigo. 

"No hubo acto de defensa, fueron piñas. Eran seis, siete. Había tres o cuatro pegándole a Ferni, y un par evitando que nos acerquemos nosotros", aseguró el joven en la segunda audiencia del juicio. 

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email