Serían dos las Carmelitas Descalzas que estaban privadas de su libertad en el Convento

Lo habría confirmado la fiscalía. Ambas mujeres estarían resguardadas con sus familiares. En unos días se les tomaría declaración.

Salta 22 de diciembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
1671725070906 (1)

Este mediodía se conoció que serían dos las religiosas que habían pedido salir del convento San Bernardo, pero estaba privadas de su libertad.

Según confirmó el fiscal penal 2 Ramiro Ramos Ossorio, hace dos días una mujer denunció que su hermana habría estado privada de la libertad dentro del convento de las Carmelitas Descalzas y que otra religiosa habría estado en la misma situación. Según dijo, habría pasado 48 horas sin comunicarse con su pariente.

¿Atrapada sin salida? La justicia rescató a una monja del Convento San Bernardo¿Atrapada sin salida? La justicia rescató a una monja del Convento San Bernardo

Una de las monjas habría salido días atrás para una consulta médica y, tras obtener el alta, decidió no volver al Convento. La otra fue "liberada" ayer, en el marco de un allanamiento que se realizó. Habría estado privada de su libertad desde el 6 de diciembre.

En este momento, ambas religiosas estarían con sus familiares y se va a dejar pasar unos días antes de tomarles declaración confidencial.

Ayer solo se realizó un acta a la religiosa que permanecía privada de la libertad, quien confirmó que su deseo era salir de ese lugar.

Desde la Fiscalía buscarán conocer los detalles de la situación  y los motivos que esgrimieron las autoridades del Convento para impedirles que se retiren del lugar. 

El fiscal informó que las autoridades del Convento se presentaron ante la Fiscalía con su representante legal y que se pusieron a disposición. El Arzobispado de Salta también se puso a disposición a través de su representante legal y quedó abierto a entregar los documentos o informes que les pidan.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email